Parte 9. Se rompió


Son las 6:30 am. Lo acepto, este insomnio es producto de haberte visto ayer. Puedo sentir el papel que absorbe esta breve historia sin detalles absurdos. Sólo los moribundos que no me dejan dormir.

Quedan dos minutos para que cumpla cincuenta. Estos demonios me exigen paz. Sé que no seré más el peón, reina, rey o alfil; no seré una ficha de esa vieja tabla de ajedrez. Ya  no es necesario faltarse al respeto. Soy importante, una mujer que vale el riesgo de tomarse en serio. Me merezco un amor que refleje mi seguridad y amor por mí misma.

Es raro, pero escribir sobre esto perdió su encanto. Lo siento -no en tono de disculpa-  sino de certeza. Por lo visto este hechizo tenía fecha de caducidad.

Salgo de la habitación. El sol me felicita.

-------------
"De amistad, amor y otros enredos" es un relato breve que se comparte cada viernes vía Blog, Facebook y Twitter (@AzulYsabel). Puedes leer las entregas anteriores aquí:
Parte 1. ¿Permiso?
Parte 2. Recuerdos borrosos
Parte 3. Amistad
Parte 4. Explosión en 3, 2, 1
Parte 5. Mentiras que saben bien
Parte 6. Negación
Parte 7. Distancia
Parte 8. Reencuentro

Comentarios