Éxito acumulativo

¿Por qué muchas veces nuestros logros saben vacíos? ¿Por qué esta insatisfacción, este querer siempre más? ¿Por qué la necesidad de ser exitoso?

Éxito es sinónimo de triunfar, y normalmente asociamos el triunfo con la cantidad de diplomas, dinero, reconocimientos y otros logros materiales. Cotizamos nuestra valía en moneda, y la incrementamos según la cantidad de méritos, desechando la calidad éstos. La seguridad, la autoestima y el éxito se vuelven subordinados del tener, de acumular.

Quién ha pasado por mi vida, sabe que desde pequeña fui acumulado diplomas, reconocimientos, premios, títulos y muchos otros méritos. Me hice adicta al éxito acumulativo y al breve placer de sentirme valiosa. Pero al final, todo fue una mentira, el éxito me resultó inservible, me había parado sobre pedestales de arena construyendo ilusorias definiciones de lo que soy. Tuve que aceptarlo, el triunfo, carecía de sentido.

En este momento, voy comprendiendo que el éxito que perdura, el verdadero triunfo, es Ser uno mismo y Existir. Es en este lugar, donde los otros logros comienzan a cobrar sentido. No busco llenar vacíos ni ponerle vendas a mis ojos, estos triunfos me suceden, pasan por que primero paso (Soy) Yo.

Entonces, comienzo a transitar una vida donde el éxito acumulativo no define lo que Soy ni mi valía.

Comentarios