Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Adorable

Los puntos brincan. Él está escribiendo. Él y su oscuridad le hablaron. Dolor. Dureza. Angustia. Nada le importa. Calló. Dijo. Sintió. Minuciosamente se observó. Ya no le temía. Estaba perdida. Extrañamente  la oscuridad le resultó adorable. (Y es probable que me odies)

Ser niña

Me gustaría ser niña para no temer al futuro y dejarle el miedo a las pesadillas, que así como se sueñan se olvidan. Me gustaría ser esa niña que juega por la ventana con sus vecinos.  Me gustaría ser la niña  de ojos contemplativos y oídos grandes, siempre presente.  Ser esa  niña que siente más de lo que habla. Ser auténtica inocencia aunque sea un sólo minuto de las 24 horas del día.

Me gustaría

Me gustaría censurar mis sentidos, pero prefiero que me lleven al borde del delirio. Me gustaría tener millones de pesos, pero prefiero esta vida sencilla e incierta. Tengo por costumbre reprimir la ira, pero si me dieran a elegir me dejaría ser un volcán en  erupción. Cada día tengo bañarme, pero me gustaría más poder sanar en cinco minutos las heridas. Me gusta saber que existo, pero me gusta aún más sentirlo.

¿En qué momento?

¿En qué momento mis pies dejaron de hacerle cosquillas al pasto? ¿En qué momento dejé de bailar con mi desnudez? ¿En qué momento olvidé de descansar en mis ojos? ¿En qué momento encerré mi sexualidad? ¿En qué momento dejé de cantarle a lo oscuro y claro de la vida? ¿En qué momento?

Mereces

Mereces una persona que irrumpa en tu vida , que te apague el intelecto y sacuda eso que llamas espiritualidad. Mereces una persona que al mirarte devele tus entierros , tu temida oscuridad. Mereces a alguien que, a pesar del miedo, elija estar contigo .

Estos 7 -Sentimana

Perezosa y de puntitas vino a visitarme. Me habló con largas pausas mientras descosía en finitas tiras el pulóver del pasado. Así son los días que acarician como meses y se prolongan como años. Así estos siete. Así hoy.

Orgasmo/poema

En cada orgasmo                          un poema.

Sexo descosido

Se me ha roto el pantalón con el que suelo dormir. Supongo que se ha roto de noche. No lo sé. Ahora tengo un agujero en la entrepierna. Quiero creer que mi sexo al fin se descosió.

Espejos

Mis espejos son agridulce conflicto. En el paso de las horas lo han sido. Es inherente son similitud, oposición que transgrede. Mis espejos tienen ojos inquisitivos. Sus palabras son lijas que liman las dudas. Los amo, los odio. Vivo en dicotomía. Mis espejos son así: profundos /vacíos /inciertos, presentes/clarividentes. Por más que lo intente  no se rompen ni desaparecen. Mis espejos son conflicto, ese que sabe a fuego y huele a paraíso. No sé quién soy sin ellos.

Consejos para escribir y para la vida

Escapa del abuso de gerundios. No te pases andando, yendo y viniendo. Se directa. Destila o desenreda los adverbios. No te refugies continua mente en las letras cómoda mente hechas. ¡Sal de la mente ! Una palabra no siempre es contenido. Reordena. Lee, sino te gusta, cambia el orden de las palabras. Vuelve a leer, y sigue cambiando las veces que sea necesario. Simplifica. Menos en más. Resta obviedades. Lo bonito o importante para ti puede restar fuerza al relato.  Borra palabras vagas. Suprime: cualquiera, algo, varios, alguno, alguna. Atrévete a ser precisa. Abrazo los sentidos. No es lo mismo escribir un mar que, un mar rugoso con estelas verdes y suspiros salados. Se paciente. El mayor acto de humildad de un escritor es la paciencia. Escribe y después deja tus ideas descansar. La prisa y el ego no hace bien.  Cada texto tiene su ritmo de gestación, aprende a escucharlo. Se abierto. Afrontar ideas externas es aterrador, pero también  excitante...

Profesión

Me dueles. Este dolor contamina araña, quema y asfixia. Este dolor prostituye mi profesión adquirida por un título. Estoy peleada contigo. Estoy pelada con los años de estudio y mi cabeza. No me malinterpretes, amo la palabra "ambiente" y toda su atmósfera. Pero no puedo callarlo, a la falsedad y al sufrimiento no los supero.

Infierno

Bajo mi piel descansa un infierno de placer. Es culpa fría, calor excitante. Duda que tambalea ante el instinto invencible. Este infierno me persigue desde que mis pies olían a bebé. Pureza y obscenidad. Pecado incontrolable que se te cuelga, araña y te desnuda. Este infierno agridulce donde me escondo y encuentro, donde callo y grito, donde hacen eco mis extremos. Este infierno es sólo mío.

Con-jugando

Romper la espesa volatilidad de los suspiros. Guardar cosquillas debajo de la lengua. Perder granos de café en el laberinto de los sueños. Angelar las últimas brasas del desierto. Suprimir hormigas moribundas que caminan por el cuerpo.