Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

No me pidas

Texto escrito en el 2010, editado 2015 No me pidas que me controle, que me muerda los labios, me guarde estas manos y no te bese, y no te toque. No me pidas que me aparte, que esconda el instinto, me guarde la pasión y prive al corazón. No me pidas que no te haga el amor como si fuera la última, como si fuera la primera. No me pidas que no te ame en cada beso, palabra o rincón de tu cuerpo. Cuando te vuelva a ver, no me pidas. Por favor, no me pidas.

Parvada

Parvada sin nombre, creciente, casi asfixiante. Parvada que corroe los huesos de antaño, casas viejas fachadas a la "antigua", Son miles, y a la vez ninguna. Se arremolinan el aire de mi pecho. Es el vil rechazo de esta condición. ¿Condicionada a qué? ¿a quién? ¿para qué?

No vuelvo. Voy

Es incorrecto decir la palabra volver. Volver para mi cabeza es regresar. Imagino que si vuelvo voy hacia atrás. Vuelvo al pasado, a la mujer que llora en silencio. Al "yo" siempre amable, siempre correcto. Por eso he decidido que no. Yo no vuelvo. Voy. Voy al país donde nací. Voy a ver a mi familia y amigos. No soy la misma, no son los mismos. Por eso no. No vuelvo.  Voy

Labios

Tus labios: fruta hinchada en la punta de mi lengua.

Pasos para atacar la inspiración

1. Respirar en silencio 2. Esperar con sigilo 3.Contraer el impulso que asoma de puntitas contra el abismo 4.Aguardar el momento donde el sentir es cierto, inevitable 5.Atacar 6.Tomar las letras 7,Engullirlas, vomitarlas, dejarlas caer 8.Traspasar el vacío 9.Llenar el papel

Ojo del huracán

Estoy en el ojo del huracán. Esta calma dice todo en un profundo silencio. Se enmudecen los grillos, las hormigas, las hojas. Callan las aves. Mis dudas quedan sin voz. Los miedos remojados en calor me regalan un amanecer.

La Vida por MJC

"La vida es un cuadro que dibujamos. La vida se contrae, se expande. A veces nos ahoga el alma y otras nos libera. La vida es un arte que desarrollamos a cada paso" Este texto fue uno de los tantos escritos por los asistentes a la presentación de mi novela Sin punto final. Gracias MJC por compartir con nosotros tus sentires.

Lucha a Nada

Cuerpos sedientos, fisurados. Uno sobre el otro en la lucha por ser nada. Pintura de Alberto Thormann

Tropezón

Esperé a que me dijera algo. Pero nada. Fue un silencio abrumador manifestado en sangre, ardor y dolor. Las partes de mi cuerpo se comprimieron. Parece ser que sin voz, uno se expresa a tropezones. ¡Y vaya tropezón! Esta sensación de presentir el golpe. Un instante que se detiene. Luego ¡zas! Tendida sobre el asfalto con el cuerpo palpitante. Me traje a tierra. Punzando vida con dolor.