Ir al contenido principal

Ya no son

El sol se asoma por el horizonte. Ella parpadea, la luz tenue le mece los ojos. Vuelve a parpadear. 
Desde su cama ve la imagen borrosa de un pirata.  La foto sigue ahí, piensa con desánimo.

Con suavidad se despega las pestañas y se pone de pie. Camina con lentitud hasta el tocador evitando el reflejo del espejo, no necesita ver lo mucho que ha llorado. Con sus dos manos agarra el retrato. Lo mira con atención. Ahí está él, disfrazado hasta la sonrisa. 

El silencio toma un espacio en el tiempo. Recuerda esa fiesta en donde la confianza se perdió. El dolor no se va, pero en su opinión es mejor sentir que poner un candado.  Respira profundo. Ya no son dos. 

Una maleta suena en la escalera.

@azul.ysabel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgasmo/poema

En cada orgasmo                          un poema.

Se humedecen

Se humedecen, las calles, los techos, las pisadas. Se humedecen, las sábanas, los pies, las miradas. Se humedecen, las manías, los gestos, las risas. Se humedecen, las dudas, los sueños, las ideas. Durante esta tormenta, se me humedece la vida... y el alma. Poema escrito durante la tormenta tropical Cristóbal

Desequilibrio

  Sumergirse en el dolor de las sombras, en la oscuridad plena, ahí donde habitan los miedos, donde la respiración se entrecorta   y huele a pánico.   Mirar de nuevo los monstruos, las heridas, lo que dejaste podrir debajo de la alfombra.   Tomar el desequilibrio   y brincar, impulsarse en el aire, sin contener el mareo.   Recordarse alma, Sacudir el cuerpo Enraizarse en el vuelo.   Dejar el control, descansar, observar...            Navegar.